¿Qué es $Scope en AngularJS? Tutorial con ejemplo

¿Qué es $scope en AngularJS?

El alcance es un objeto JavaScript que básicamente une el “controlador” y la “vista”. Uno puede definir variables miembro en el ámbito dentro del controlador que luego puede ser accedido por la vista.

Considere el ejemplo a continuación:

Explicación del código:

Desde el fragmento de código anterior se puede ver que podemos definir múltiples variables miembro como nombre del tutorial, nombre, tema, etc. y asignarles los valores relevantes.

En nuestra etiqueta div, podemos mostrar estos valores en consecuencia. Por lo tanto, como mencionamos antes, el objeto de alcance es el objeto principal que se utiliza para pasar información del controlador a la vista.

Configuración o adición de Comportamiento

Para reaccionar a eventos o ejecutar algún tipo de computación/procesamiento en la vista, debemos proporcionar comportamiento al alcance.

Los comportamientos se agregan a los objetos de ámbito para responder a eventos específicos que pueden ser desencadenados por la vista. Una vez que el comportamiento se define en el controlador, se puede acceder a él por la vista.

Veamos un ejemplo de cómo podemos lograr esto.

Explicación del código:

  1. Estamos creando un comportamiento llamado “FullName”. Este comportamiento es una función que acepta 2 parámetros (FirstName, lastname).
  2. A continuación, el comportamiento devuelve la concatenación de estos 2 parámetros.
  3. En la vista estamos llamando al comportamiento y pasando 2 valores de “Guru” y “99” que se pasa como parámetros al comportamiento.

Si el comando se ejecuta correctamente, se mostrará la siguiente salida cuando ejecute el código en el navegador.

Salida:

En el navegador verá una concatenación de ambos valores de Guru y 99 que se pasaron al comportamiento en el controlador.

Resumen

  • Se pueden agregar varias variables de miembro al objeto de ámbito que luego se puede hacer referencia en la vista.
  • El comportamiento se puede agregar para trabajar con eventos que se generan para acciones realizadas por el usuario.
  • El angularjs $rootScope es el alcance de toda la aplicación. Una aplicación sólo puede tener un $rootScope y se utiliza como una variable global. En Angular JS $ámbitos son ámbitos secundarios y $rootScope es ámbito principal
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *