Las 11 Mejores wallets de criptomonedas (Actualizado 2022)

Un monedero de criptos es una aplicación de software o hardware para almacenar tus criptomonedas. Sin embargo, las criptomonedas no existen en ninguna forma física. Técnicamente, las criptomonedas no se pueden almacenar en ningún lugar, excepto en los monederos. Este tipo de software es fácil de usar y, al mismo tiempo, seguro y rápido.

Hay una gran cantidad de monederos de criptos en el mercado, y elegir uno puede ser difícil. A continuación se muestra una lista cuidadosamente seleccionada de las mejores aplicaciones y software de monederos de criptomonedas, con sus funciones populares y enlaces a sitios web.

Principales monederos de criptomonedas


#1 El Mejor en General

Coinbase

Coinbase

✔️ Monedas permitidas: BCH, DOGE, BTC, ETH, etc.

✔️ Tipo de monedero: Almacenamiento en caliente.

✔️ Precio: Gratuito.

Aprende más

Zengo

Zengo

✔️ Monedas permitidas: ETH, BTC, DOGE, USDC,
SHIB, etc.

✔️ Tipo de monedero: Sin custodia.

✔️ Precio: Gratuito.

Aprende más


Crypto.com

Crypto.com

✔️ Monedas permitidas: BTC, DOGE, DOT, ETH, LTC.

✔️ Tipo de monedero: Almacenamiento en caliente.

✔️ Precio: Gratuito.

Aprende más


Ledger Nano X

Ledger Nano X

✔️ Monedas permitidas: BTC, ETH, LTC, DOGE, etc.

✔️ Tipo de monedero: Almacenamiento en
frío.

✔️ Precio: €149,00

Aprende más


Binance

Binance

✔️ Monedas permitidas: BTC, ETH.

✔️ Tipo de monedero: Almacenamiento en
caliente.

✔️ Precio: Gratuito.

Aprende más

1) Coinbase

La mejor para principiantes que tienen poca o ninguna experiencia en el mercado de las criptomonedas.

Coinbase

Coinbase es un monedero de criptos para vender, transferir, comprar y almacenar monedas digitales. Puedes almacenar tus NFT y criptomonedas en un solo lugar con Coinbase Wallet.

Este monedero puede utilizarse en más de 100 países y más de 35 millones de personas confían en Coinbase para vender, comprar, almacenar y ganar criptomonedas. Este monedero de criptomonedas también puede almacenar objetos de colección digitales y NFT, y además admite más de 500 criptoactivos.

¿Están seguras mis monedas?

Coinbase Wallet no tiene custodia, lo que significa que tienes acceso a la clave privada de tu monedero. Esta se genera con una frase de recuperación de 12 palabras al momento de registrarse. También proporciona verificación en dos pasos, inicios de sesión biométricos, balance en USD asegurado por la FDIC y cifrado AES-256 para monederos digitales.

¿Qué pasa si el exchange es hackeado?

Como todo, nada es perfecto. Incluso la sede del FBI puede ser hackeada o infiltrada. A pesar de contar con las mejores medidas de seguridad, Coinbase fue hackeada en 2021. Lo bueno es que divulgaron proactivamente el acontecimiento, tomaron medidas para evitar futuras violaciones y reembolsaron a las víctimas.

👍 Pros 👎 Contras
Interfaz fácil de usar. Altas comisiones por transacción.
Compatibilidad con autenticación multifirma y de 2 factores. Tipos de trading limitados.
Proporciona copias de seguridad en la nube opcionales que pueden proteger tus claves digitales.

Estadísticas principales:

Monedas permitidas: Más de 500 criptomonedas, incluidas BTC, ETH, LTC, BCH, DOGE, etc.
Tipo de monedero: Almacenamiento en caliente.
Países disponibles: Más de 100 países como Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia, Oceanía, África, etc.
Aplicación móvil: Android e iOS.
Seguro: Coinbase mantiene criptoseguros y todos los saldos de efectivo en USD cubiertos por el seguro de la FDIC, hasta un máximo de $250,000.
Soporte de staking: Hasta un 8% de APY en ahorros de criptomonedas.
Soporte de blockchain: Es compatible con varias blockchains como Arbitrum, Avalanche C-Chain, BNB Binance Smart Chain, Gnosis Chain, Fantom Opera, Optimism, Polygon, XDai.
Atención al cliente: Página de ayuda de Coinbase, soporte por correo electrónico, un sistema telefónico automatizado y un chatbot.
Regulaciones: Coinbase también está registrada como una empresa de servicios monetarios en FinCEN.
Bono de registro: $5 para ciudadanos estadounidenses.
Precio: Gratuito.

Más información >>


2) Zengo

El mejor para criptoinversores principiantes e intermedios a los que les gustan las compras rápidas.

Zengo

Zengo es el monedero sin custodia que utiliza la nueva generación de protocolos de seguridad que emplean tecnología biométrica facial. Esta es una plataforma en la que puedes comprar, vender, tradear e invertir en criptomonedas dentro del monedero ZenGo.

Es uno de los monederos de criptomonedas más simples en términos de configuración. Es una empresa innovadora que tiene un producto nuevo que resuelve un enorme problema de claves y contraseñas privadas.

ZenGo es un monedero de criptos móvil sin llave, desarrollado por una empresa con sede en Israel, KZen Networks. KZen Networks ha creado productos para el espacio blockchain, con un fuerte enfoque en la seguridad, la interfaz de usuario y la experiencia de usuario. ZenGo fue fundada por Omer Shlomovits, Ouriel Ohayon, Gary Benattar y Tal Be’ery en julio de 2018.

¿Están seguras mis monedas?

Zengo

ZenGo utiliza un alto nivel de seguridad que hace que sea casi imposible que los piratas informáticos accedan a tu monedero. El monedero utiliza seguridad de nivel 3FA cuando te registras.

Luego, debes confirmar tu registro mediante el enlace de tu correo electrónico. Después de eso, se guardará un código de descifrado en tu almacenamiento en la nube. Por último, debes configurar tu biometría facial.

También se combinan todos estos 3FA con tecnología de criptografía basada en MPC, lo que hace que tu monedero esté libre de hackeos.

Además, se implementa una solución de acceso garantizado, “Chill Storage™”, lo que te permite acceder a tus fondos en casos extremos.

¿Qué pasa si el monedero es hackeado?

No hay casos de hackeo de ZenGo ya que sus procesos de seguridad son sólidos. Incluso organizaron un concurso donde invitaron a piratas informáticos a hackear cuentas que tenían 1BTC. Sin embargo, al tener un nivel de seguridad tan alto y seguro, ninguno de los piratas informáticos logró hackear los monederos.

👍 Pros 👎 Contras
Permite vender o comprar dentro de la aplicación del monedero de bitcoin. Pequeña gama de criptomonedas disponibles.
Proporciona seguridad de 3FA. Monedero de criptos no completamente sin custodia.
Interfaz fácil de usar.
Se pueden ganar intereses por holdear sin bloqueo.

Estadísticas principales:

Monedas permitidas: Más de 70 monedas, incluidas ETH, BTC, DOGE, USDC, SHIB, etc.
Tipo de monedero: Sin custodia.
Países disponibles: Admite más de 70 países, incluidos EE. UU., Reino Unido, Canadá, Alemania, Australia, Rusia, Francia, Filipinas, Nigeria, India, etc.
Aplicación móvil: Android e iOS.
Seguro: No existe una póliza de seguro federal de la FDIC para proteger a los usuarios de pérdidas como ocurre con el dinero fiduciario.
Atención al cliente: Perfil de Twitter, soporte por correo electrónico, chat en vivo, blogs.
Regulaciones: Regulado por las leyes de la UE.
Soporte de staking: Gana hasta un 8% de APY en USDC, USDT y TUSD, además de un 4% de APY en tus depósitos de BTC, ETH, LINK, etc.
Soporte de blockchain: Bitcoin, ERC-20, BEP2.
Precio: Gratuito.

Más información >>


3) Crypto.com

La mejor para traders activos y cualquier persona interesada en usar las criptomonedas como moneda real y no solo para inversión.

Crypto.com

Crypto.com ofrece más de 250 monedas y es una de las plataformas de intercambio de criptomonedas de rápido crecimiento. Permite a los usuarios vender, holdear, comprar e intercambiar una extensa lista de monedas y disfrutar de bajas comisiones de trading. Además de esto, también ofrece un intercambio descentralizado, tarjetas de crédito de criptomonedas, un mercado NFT y un monedero de criptomonedas independiente.

También puedes guardar tus criptomonedas durante un período de tiempo determinado y ganar hasta un 14.5% de interés por ellas.

Crypto fue fundada en 2016 en Hong Kong por Bobby Bao, Rafael Melo, Kris Marszalek y Gary Or. Actualmente tiene más de 10 millones de usuarios en más de 85 países.

¿Están seguras mis monedas?

Crypto.com ha sido evaluado por pares y utiliza herramientas de análisis de código fuente estáticas y dinámicas. Emplea la verificación de dos pasos, almacenamiento en frío y un programa de recompensas por errores de reformulación.

Si eres residente de EE. UU., tu balance en USD se mantiene en el Metropolitan Commercial Bank, miembro de la FDIC y asegurado por hasta $250,000. Así tendrás la propiedad de esos fondos, lo que significa que Crypto.com o sus acreedores no pueden reclamar tus fondos fiduciarios.

¿Qué pasa si el exchange es hackeado?

El 18 de enero de 2022, Crypto.com fue hackeado y robaron alrededor de 15 millones de dólares. Sin embargo, el equipo tranquilizó a todos los usuarios que perdieron su dinero durante el robo y les reembolsó.

👍 Pros 👎 Contras
Ofrece una extensa lista de criptomonedas compatibles. Cargos más altos a menos que tengas y utilices CRO.
Interfaz fácil de usar con funciones sólidas. Los descuentos en las comisiones de trading pueden resultar confusos de utilizar.
Soporte para un ecosistema de productos de criptomonedas.
Hay ciertos beneficios adicionales por hacer staking de CRO.

Estadísticas principales:

Monedas permitidas: Hay más de 250 criptomonedas disponibles, como Bitcoin (BTC), Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Ethereum (ETH) y LiteCoin (LTC), y muchas más.
Tipo de monedero: Almacenamiento en caliente.
Atención al cliente: Sección de ayuda, correo electrónico, chat en vivo 24/7.
Países disponibles: Probablemente haya más de 83 países disponibles: Argentina, Austria, Australia, Baréin, Barbados, Bélgica, Bermudas, Brasil, Islas Vírgenes, Gran Bretaña, Bulgaria, Canadá, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica y mucho más.
Aplicación móvil: Android e iOS.
Soporte de staking: Puedes ganar hasta un 8.5% de interés por año en criptomonedas y hasta un 14.5% de interés por año en stablecoins.
Soporte de blockchain: BSC, ERC-20, Arbitrum, AVAC, BEP2, etc.
Precio: Gratuito.

Más información >>


4) Ledger Nano X

El mejor para aquellos que quieren almacenar más de 5.500 criptomonedas en un solo lugar.

Ledger Nano X

Ledger Nano X es el monedero frío avanzado de la compañía Ledger. Es compatible con más de 100 criptoaplicaciones y monedas. Incluye funciones como conectividad por cable Bluetooth y USB-C. Te permite administrar fácilmente las criptos y NFT, consiguiendo un buen equilibrio entre accesibilidad y seguridad. Ledger Nano X está repleto de los factores de forma más convenientes y utiliza micro-LCD.

Para la configuración, debes comenzar por establecer un PIN y luego una frase inicial de 24 palabras que actúa como la clave privada de tu monedero. Funciona mejor cuando se combina con la aplicación Ledger Live para smartphone. Con la aplicación, puedes ver fácil y rápidamente tu balance con o sin el dispositivo.

¿Están seguras mis monedas?

Ledger Nano X utiliza chips Secure Element certificados (a prueba de manipulaciones) para almacenar todas tus claves privadas, evitando que queden expuestas. Los mismos chips también están certificados con el CC EAL5+.

La Agencia Nacional Francesa para la Seguridad de los Sistemas de Información también ha auditado el Ledger Nano X. Ellos lo verificaron como el único producto de Ledger en el mercado que utiliza un elemento seguro con un sistema operativo personalizado. Esto hace que esté más protegido y reduce los riesgos cibernéticos.

¿Qué pasa si el monedero es hackeado?

No se ha informado de hackeos hasta la fecha ni robos de criptos.

👍 Pros 👎 Contras
Admite más de 5.500 monedas y tokens. Es costoso.
Ofrece conectividad Bluetooth. No ofrece soporte para pantalla táctil.
No hay necesidad de un kit OTG. Dispone de un cable USB-C.
Tiene una duración de batería de 8 horas.

Estadísticas principales:

Monedas permitidas: Más de 5.500 monedas, incluidas Bitcoin, Litecoin, Dogecoin, Ethereum, Chainlink (LINK), etc.
Tipo de monedero: Almacenamiento en frío.
Países disponibles: Entregado a todos los países.
Aplicación móvil: Android e iOS.
Talla: 72mm × 18.6mm × 11.75mm
Batería: Batería de iones de litio de 100 mAh que proporciona 8 horas de duración prolongada.
Conectividad: Bluetooth y cable USB-C.
Atención al cliente: Tiene una amplia página con bastante información, chat en vivo y chat por correo electrónico.
Certificación: Está certificado por CC EAL5+
Soporte de staking: Sí.
Soporte de blockchain: ERC-20.
Precio: 175 USD.

Más información >>


5) Binance

La mejor para traders de criptomonedas que buscan múltiples funciones en sus monederos.

Binance

Binance es una plataforma central de intercambio de criptomonedas con una sólida selección de funciones de trading de criptomonedas. Binance fue fundada en 2017 por el desarrollador de software Changpeg Zhao.

Este monedero de criptos ofrece funciones criptográficas de vanguardia, como inversión automática, staking, defi, futuros y opciones y trading P2P. Su volumen comercial promedio de 24 horas tiene un valor de $100 mil millones, lo que acredita la confianza de los usuarios en su sistema. Su moneda nativa, el BNB, se encuentra entre las 5 principales criptomonedas a nivel mundial. Este exchange de criptomonedas tiene un blockchain llamado Binance Chain.

¿Están seguras mis monedas?

Binance tiene un sistema de seguridad muy seguro que garantiza la protección de tus monedas. Utiliza la verificación de autenticación de dos factores (2FA), la administración de dispositivos, la lista blanca de direcciones y el almacenamiento en frío. El 95% de las monedas se almacenan en frío.

¿Qué pasa si el exchange es hackeado?

En 2019, Binance se enfrentó a una brecha de seguridad a gran escala y los piratas informáticos robaron 7.000 bitcoins, lo que equivale a más de 40 millones de dólares. Afortunadamente, el equipo de Binance actuó de forma prudente y bloqueó todos los depósitos y retiros durante ese período. La empresa devolvió todo el dinero a los usuarios cuyas cuentas fueron hackeadas.

👍 Pros 👎 Contras
Más de 1.500 criptomonedas para trading y más de 65 criptomonedas para inversores de EE. UU. No ofrece una buena atención al cliente.
Tarifas asequibles.
Amplia selección de opciones de trading y tipos de órdenes.
Proporciona una función completa de creación de gráficos.

Estadísticas principales:

Monedas permitidas: Más de 1.000, incluidos BTC, ETH.
Tipo de monedero: Almacenamiento en caliente
Países disponibles: EE. UU., Reino Unido, Bélgica, Francia, Italia y más de 100 países.
Aplicación móvil: Android e iOS.
Seguro: Todos los depósitos en dólares estadounidenses en Binance.US se mantienen en cuentas bancarias de custodia y están asegurados por hasta $250,000 en caso de quiebra bancaria por la Federal Deposit Insurance Corp.
Soporte de staking: Se lanzó el “Centro de alto rendimiento”, donde puedes hacer staking y ganar hasta un 104.62% de APY.
Soporte de blockchain: BNB, Polygon (MATIC), SOL, Polkadot (DOT), Cardano (ADA), ERC-20, BTC, ETH, LTC, etc.
Bono de registro: Usa el ID de referencia C2NIWDDM y obtén un 5% de comisión.
Precio: Gratuito.

Más información >>


6) Bitcoin IRA

Bitcoin IRA es una de las plataformas IRA de criptomonedas más grandes y seguras utilizadas por miles de clientes. Puedes comprar y vender criptomonedas fácilmente en esta plataforma de autotrading 24/7. Es una plataforma de trading de criptomonedas que conecta a los consumidores con custodios calificados, monederos digitales e intercambios de criptomonedas.

Bitcoin IRA

Características:

  • Puedes maximizar el crecimiento de tu jubilación en una plataforma IRA libre de impuestos.
  • Ofrece funciones únicas como seguimiento de precios, rendimiento de la cartera, análisis de gráficos y más.
  • Proporciona comercio seguro SSL.
  • Te permite hacer trading de criptomonedas por ti mismo en cualquier momento y en cualquier lugar.

Estadísticas principales:

Monedas permitidas: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin, Cardano, Solana, Polygon, etc.
Países disponibles: Estados Unidos.
Aplicación móvil: Android e iOS.
Atención al cliente: Chat y correo.
Tipo de monedero: Almacenamiento en caliente.
Precio: Gratuito.

Más información >>


7) Trezor Model T

El mejor para quienes buscan una solución de seguridad digital que trascienda las criptos y controle fácilmente sus fondos.

Trezor Model T

Trezor Model T es uno de los monederos fríos más avanzados y seguros del mercado para los traders de criptomonedas. La empresa Trezor es una subsidiaria de Satoshi Labs. Trezor tiene dos productos: Trezor One y Trezor Model T. El Trezor Model T se lanzó en 2016.

Con el monedero Trezor puedes proteger tus criptos, activos digitales y contraseñas de los hackeos. Admite más de 1.800 monedas y tokens. El monedero de hardware de próxima generación tiene varias funciones, incluida una pantalla táctil, un procesador más rápido y una seguridad de primer nivel.

¿Están seguras mis monedas?

Trezor T es el primer hardware que implementa Shamir Backup (SLIP39), lo que lo hace más seguro para ti. También contiene una frase de contraseña para mayor seguridad de tu semilla de recuperación (BIP32, BIP39, BIP44, SLIP39).

No se guarda en ningún lugar del dispositivo, lo que lo hace más libre de robos. El firmware de Trezor T se actualiza constantemente. Admite varios otros niveles de seguridad, como configuración de PIN, U2F, etc. También tiene una función como la recuperación de dispositivos donde puedes recuperar todos los datos perdidos.

¿Qué pasa si el monedero es hackeado?

No se han reportado hackeos hasta la fecha.

👍 Pros 👎 Contras
Ofrece una pantalla táctil a color. Herramienta bastante costosa.
Trezor T es un firmware de código abierto. Necesita un buen soporte de atención al cliente.
Fácil de configurar.
Proporciona una seguridad de primer nivel.

Estadísticas principales:

Monedas permitidas: Más de 1.800, incluidos Bitcoin, Ethereum, Ripple, HEX, etc.
Tipo de monedero: Almacenamiento en frío
Países disponibles: Se entrega en todos los países.
Aplicación móvil: Android.
Compatibilidad: Linux, Android, Windows 10+, macOS 10.8+
Talla: 64 mm x 39 mm x 10 mm
Conectividad: Conector USB-C.
Soporte de staking: Los monederos de hardware de Trezor no permiten el staking de criptomonedas. Sin embargo, los usuarios pueden vincular su monedero Trezo Model T o Trezor One a un validador de terceros o un pool de staking. También pueden usar el monedero Exodus como interfaz de staking.
Atención al cliente: Correo electrónico, página wiki de Trezor, sección de preguntas frecuentes.
Certificado: Los dispositivos Trezor están claramente certificados con el CE y el RoHA.
Soporte de blockchain: ERC-20.
Precio: 189 EUR.

Más información >>


8) Kraken

La mejor para criptoinversores nuevos y experimentados.

Kraken

Kraken es una plataforma de intercambio de criptomonedas donde puedes vender, comprar, invertir, intercambiar, establecer órdenes de límite y mucho más en criptoactivos como Bitcoin y Ethereum. Es uno de los lugares de intercambio de Bitcoin más antiguos. Admite más de 120 monedas diferentes en más de 150 países, lo que lo convierte en uno de los mayores mercados de criptomonedas. Kraken también permite operaciones al contado y futuros de criptomonedas.

Kraken fue fundada en 2011 por Jesse Powell en San Francisco. Además, apoya a varios inversores institucionales e individuales con precios competitivos en el comercio de criptomonedas. Kraken se lanzó después de dos años de desarrollo y rigurosas pruebas.

¿Están seguras mis monedas?

Kraken ofrece varias comprobaciones de seguridad, como cifrado SSL, control preciso de permisos de claves API, confirmación de reintegros 2FA por correo electrónico, vigilancia estricta y almacenamiento en frío sin salida. Se destaca de otras por sus medidas de seguridad. Casi el 95% de los depósitos se encuentran almacenados en frío con cámara de aire.

¿Qué pasa si el monedero es hackeado?

Kraken ha estado a la altura de su rendimiento y no ha sido hackeado en los últimos 8 años. Que alguien logre infringir su nivel de seguridad no es tarea fácil.

👍 Pros 👎 Contras
Gran seguridad. Exige tarifas más altas cuando no se usa Kraken Pro.
Ofrece un intercambio de alta liquidez.
Buen servicio de atención al cliente.
Interfaz de usuario sencilla.

Estadísticas principales:

Monedas permitidas: Se admiten más de 120 monedas, como: Bitcoin (BTC), Polkadot (DOT), Ethereum (ETH), Dogecoin (DOGE), Cardano, etc.
Tipo de monedero: Almacenamiento en frío y caliente.
Países disponibles: África, Asia, Europa, Norteamérica, Oceanía, Sudamérica.
Aplicación móvil: Android e iOS.
Soporte de staking: Sí. El APY oscila entre el 4% y 12%.
Soporte de blockchain: ERC-20, TRC-20, Polkadot, Solana (SPL), Cardano, Ripple y otras 20 redes.
Atención al cliente: Disponible 24/7 a través de chat en vivo, teléfono y correo electrónico.
Regulaciones: Kraken está regulado por FinCEN.
Precio: Gratuito.

Más información >>


9) CoinSmart

La mejor para principiantes que nunca han probado criptos.

CoinSmart

CoinSmart es una plataforma en la que pueden empezar las personas sin ningún conocimiento de las criptomonedas. Acepta SEPA, transferencias electrónicas y otras criptomonedas como métodos de financiación. Puede rastrear fácilmente todas tus actividades, como depósitos y retiros.

CoinSmart es un exchange de criptomonedas con sede en Toronto donde puedes vender, comprar y rastrear rápidamente tus criptos. Fue establecido en 2018 por Jeremy Koven y Justin Harzman. El motivo detrás de la creación de CoinSmart fue hacer que los intercambios de criptos fueran fáciles y mucho más confiables para cualquier persona en Canadá.

¿Están seguras mis monedas?

CoinSmart utiliza SmartSecurity para evitar el fraude y mantener tus monedas seguras mediante la ejecución de un proceso integral de verificación de identidad. Ayuda a identificar las identidades falsas utilizando una base de datos ofrecida por las agencias de recopilación de datos y utiliza la autenticación de 2 factores.

¿Qué pasa si el exchange es hackeado?

Sin intentos de hackeo hasta la fecha.

👍 Pros 👎 Contras
Fácil de configurar con una verificación rápida de la cuenta. Disponible en países muy limitados.
Depósitos rápidos y el mismo día. Actualmente solo ofrece 16 monedas.
Ofrece un programa de referidos.

Estadísticas principales:

Monedas permitidas: CoinSmart ofrece actualmente 16 criptomonedas, incluidas BTC, ETH, LTC, BCH, EOS, XLM, ADA, DOGE, DOT, etc.
Tipo de monedero: Almacenamiento en frío y caliente.
Países disponibles: Alemania, Canadá, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia, Turquía.
Aplicación móvil: Android e iOS.
Seguro: Sus monederos fríos están asegurados con BitGo por hasta 200 millones.
Atención al cliente: CoinSmart ofrece atención al cliente omnicanal 24/7, SmartRep, por correo electrónico o chat en vivo.
Regulaciones: Administradores de Valores Canadienses (CSA), Organización Reguladora de la Industria de Inversiones de Canadá (IIROC) y Comisión de Valores de Ontario (OSC).
Soporte de staking: No.
Soporte de blockchain: Monederas ERC-20 y BTC estándar.
Precio: Gratuito.

Más información >>


10) Mycelium

El mejor para usuarios móviles.

Mycelium

Mycelium es uno de los mejores monederos de criptos móviles sin custodia. Te da un control total sobre las tarifas de transacción y se integra con los principales monederos de hardware. Permite a los inversores gestionar de forma segura los tokens de Ethereum, Bitcoin y ERC-20.

Mycelium ofrece funciones avanzadas como integración de almacenamiento en frío, cuentas de gastos e incluso cuentas de ahorro con una sola dirección. Es una plataforma para que los inversores envíen, almacenen o intercambien Bitcoin y otras criptomonedas. También admite diferentes tipos de cuentas, como cuentas de dirección única, HD, ID de bits, “solo reloj” y cuentas de hardware.

Fundada en 2008, Mycelium es uno de los monederos de bitcoin más populares que ofrece una gama de servicios de almacenamiento. Como se trata de un monedero sin custodia, tú tienes el control exclusivo sobre la clave privada y el PIN. Es un monedero de código abierto y se ha asociado con Glidera, Cashila y Coinapult para proporcionar servicios financieros.

También tienen su propio mercado de intercambio descentralizado en persona llamado “Mycelium Local Trader”. En este mercado, los usuarios se conectan entre sí para facilitar la venta y compra de Bitcoin en un entorno seguro.

¿Están seguras mis monedas?

Mycelium proporciona varios niveles de protección de PIN y detección de patrones, y permite que el soporte de la red TOR oculte la dirección IP y la ubicación, protegiendo tus activos digitales de los piratas informáticos.

Al registrarte, debes configurar un código que bloquee todas las funciones esenciales, como exportar una cuenta de una sola dirección, enviar Bitcoin, añadir nuevas cuentas, y comprar y vender. También tiene una función de respaldo que requiere una frase de 12 palabras que te ayudará a recuperar tu cuenta en caso de pérdida o robo.

¿Qué pasa si el monedero ha sido hackeado?

Si hackean tu monedero, no hay razón para entrar en pánico, ya que tus fondos siguen a salvo. Los hackers no podrán descifrar tus claves privadas, ya que tu monedero está protegido con PIN. Al no tener custodia, no guarda nada en el dispositivo. Incluso tus claves privadas se cifran con AES-256. Por lo tanto, los hackers no obtendrán nada de tu monedero al final.

👍 Pros 👎 Contras
Es compatible con las soluciones populares de almacenamiento en frío (Ledger, Trezor, KeepKey). Admite muy pocas criptomonedas.
Ofrece una interfaz fácil de usar. Solo disponible en dispositivos móviles.
Proporciona un intercambio de criptomonedas dentro de la aplicación.
Ofrece transacciones sin conexión.

Estadísticas principales:

Monedas permitidas: 22+ BTC, USDT, BUSD, USDC, ETH, ETC.
Tipo de monedero: Almacenamiento en caliente.
Países disponibles: EE. UU., Canadá, América Latina, Europa, África y Asia.
Aplicación móvil: Android e iOS.
Soporte de staking: No.
Atención al cliente: Soporte al cliente por correo.
Precio: Gratuito.

Link: https://wallet.mycelium.com/


11) Exodus

El mejor para usuarios de escritorio.

Exodus

Exodus es uno de los monederos de criptos más famosos que se utiliza para vender, comprar, mantener y administrar de forma segura criptomonedas/NFT. Su interfaz fácil de usar lo ha hecho muy popular entre los traders de criptomonedas nuevos y experimentados. Ofrece acceso a más de 160 criptomonedas.

Fue fundada en 2015 por JP Richardson y Daniel Castagnoli, con sede en Nebraska. La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) aprobó su oferta de acciones ordinarias Clase A en abril de 2021. Es compatible con monederos de hardware.

¿Están seguras mis monedas?

Exodus es un monedero de autocustodia. Esto significa que tú eres el único propietario de tus activos digitales y que todo está cifrado y almacenado en tu sistema localmente.

A diferencia de los servicios centralizados, tendrás el control total de tus activos y claves privadas. Exodus no tiene acceso a tus datos a menos que decidas compartirlos. Tampoco ofrecen ningún método de interacción con tu monedero o fondos, ni te impiden usar el monedero para almacenar criptos.

¿Qué pasa si el monedero es hackeado?

Exodus ofrece un monedero sin custodia y no almacena ninguno de tus fondos, claves privadas ni información. Por lo tanto, está completamente a salvo de los hackers. Incluso si la empresa es hackeada, tus criptos y claves están completamente a salvo en tus manos y no están expuestos a los piratas informáticos.

👍 Pros 👎 Contras
Compatible con varios dispositivos como Trezor Model T, Trezor One, Linux, iOS, Android. La falta de autenticación nativa de 2 factores puede molestar a algunos usuarios.
Admite una amplia variedad de criptomonedas. No ofrece soporte para múltiples firmas.
Interfaz fácil de usar.
Funciones de cartera y trading incorporadas.
Te da un control total sobre tus criptoactivos.
Excelente soporte al cliente.

Estadísticas principales:

Monedas permitidas: Más de 160 incluyendo Bitcoin, Tether USD, Bitcoin Gold, Ethereum, Litecoin, etc.
Tipo de monedero: Almacenamiento en frío.
Países disponibles: Se puede acceder a Exodus desde cualquier parte del mundo.
Aplicación móvil: Android e iOS.
Seguro: Desafortunadamente, Exodus no tiene ninguna póliza de seguro, ya que es un monedero sin custodia que simplemente te proporciona un software para retener tus fondos tú mismo y así tener un control del 100% sobre ellos.
Soporte de staking: Sí. El APY oscila entre el 1.24% y el 13.88%.
Soporte de blockchain: Polygon, ERC-20, etc.
Atención al cliente: Proporciona una página de ayuda, soporte por correo electrónico, soporte al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana, número de servicio gratuito y chat en línea.
Regulaciones: Como empresa estadounidense, Exodus debe cumplir con las regulaciones estadounidenses.
Precio: Gratuito.

Link: https://www.exodus.com/

PREGUNTAS FRECUENTES:

⚡ ¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son monedas digitales clasificadas como un subconjunto de monedas alternativas y monedas virtuales. Es un método de cambio como las monedas tradicionales como el USD. Sin embargo, está diseñado para intercambiar información digital a través de un proceso posibilitado por ciertos principios de la criptografía. La criptomoneda es un instrumento portador basado en la criptografía digital.

🏅 ¿Cuáles son los mejores y más seguros monederos de Bitcoin?

Los siguientes son algunos de los mejores y más seguros monederos de bitcoin:

💲 ¿Cómo añadir fondos a un monedero de criptos?

Primero, debes determinar la cantidad de bitcoin que quieres comprar. Después de eso, debes ingresar una cantidad que desees depositar en tu dirección de bitcoin. Luego, mediante ACH, transferencia bancaria y tarjeta de crédito, la cantidad se transferirá al monedero de bitcoin.

💻 ¿Cómo funciona el cajero automático de bitcoin?

Los cajeros automáticos de bitcoin, también llamados Cajeros Automáticos de Bitcoin (BTM), no son cajeros automáticos en el verdadero sentido del término, sino un centro donde puedes comprar bitcoins con dinero fiduciario. Algunas máquinas también permiten vender bitcoins.

🌟 ¿Cuáles son las medidas de seguridad utilizadas en los monederos de criptomonedas?

Estas son algunas medidas de seguridad que debes considerar al usar un monedero de criptomonedas:
  • Guarda una pequeña cantidad en tu monedero de bitcoin.
  • Tener una copia de seguridad de tu monedero te ayuda a protegerte de los fallos del computador y de muchos errores humanos.
  • Debes cifrar cualquier copia de seguridad que esté expuesta a la red.
  • Utiliza una contraseña segura que contenga letras, números y signos de puntuación, y que tenga al menos 16 caracteres.
  • Debes asegurarte de no olvidar nunca la contraseña o puedes perder tus fondos.

💲 ¿Se puede solicitar/pedir un préstamo contra las monedas almacenadas en monederos de criptos?

Puedes pignorar o volver a tomar una moneda de préstamo almacenada en un monedero de bitcoin. A esto se le conoce como préstamo de bitcoin, que es similar a un préstamo tradicional ofrecido por los bancos. La mayor parte del riesgo no recae en el prestamista del préstamo de bitcoins. Aun así, el prestatario está poniendo Bitcoin más que suficiente para cubrir los pagos de préstamos e intereses.

🚀 ¿Cuáles son algunos tipos básicos de monederos de criptos?

Estos son algunos tipos importantes de monederos de criptomonedas:
  • Monederos calientes: Este tipo de monederos utilizan claves (un tipo de criptografía, algo así como una contraseña) creadas o almacenadas en un dispositivo que debería tener acceso a Internet. Los monederos calientes son de gran utilidad, pero se consideran menos seguros que los monederos fríos.
  • Monederos fríos: Este tipo de monederos utiliza claves creadas en un dispositivo que debería tener acceso a Internet. También se conocen como monederos de hardware. Los monederos fríos se almacenan en dispositivos físicos.
  • Monederos hosted (Hosted Wallets): Estos se encuentran en otro servidor del que no tienes control. Los piratas informáticos utilizan monederos hosted ya que mantienen los datos de todos los fondos de los monederos en el servidor. Los monederos hosted ofrecen varios niveles de protección ya que son asegurados por terceros.
  • Monederos descentralizados: En un monedero descentralizado eres la única persona que tiene las llaves de tu monedero de criptos. Un monedero descentralizado nunca te garantiza una privacidad total. Sin embargo, también significa que no dependes de un tercero para enviar, recibir o almacenar tus criptomonedas. Esto te ayuda a reducir algunos riesgos de seguridad asociados con los monederos hosted.
  • Monederos de hardware: Los monederos de hardware son elementos físicos (como una unidad USB). Ledger Trezor, Nano X y KeepKey son nombres populares entre los monederos de hardware. Son considerados un tipo de monedero altamente seguro. Es la mejor opción para que inviertas grandes cantidades a la vez y no planees hacer trading con regularidad.
  • Monederos de software: Los monederos de software también se denominan monederos calientes. Este tipo de plataforma de trading de criptomonedas en línea no requiere descarga y se puede acceder a ella a través de un navegador de Internet.

❗ ¿Qué debes buscar en un monedero de criptomonedas?

Estos son algunos factores importantes que debes considerar:
  • Uso: El factor más importante que debes tener en cuenta al seleccionar un monedero de criptos es cómo piensas utilizar tus criptomonedas. Por lo tanto, si planeas comprar y holdear tu inversión a largo plazo, un monedero de hardware es sin duda la mejor opción para ti.
  • Autentificación de 2 factores: Autenticación de 2 factores, también conocida como 2FA. Esta función te permite verificar tu identidad al iniciar sesión en el monedero de criptos. Si alguien tuviera tu contraseña o pudiera descifrarla a través de varios métodos, seguiría necesitando pasar el segundo nivel de autenticación. La mayoría de los intercambios envían un código de verificación a tu móvil, que debes ingresar en un campo de inicio de sesión antes de conceder el acceso.
  • Compatibilidad con múltiples firmas: A veces, un monedero de criptos es propiedad de varias personas, como socios comerciales. En ese momento, la compatibilidad con múltiples firmas debe ayudarte a establecer la seguridad del monedero. Esto es necesario para varias claves antes de que se conceda el acceso. Esto también evita que una persona gaste los fondos sin autorización o transfiera los fondos a otro monedero.
  • Los intercambios como monederos de criptomonedas: Muchos usuarios de criptomonedas utilizan Coinbase ya que ofrece una variedad de tokens y permite realizar pagos, comprar, vender y hacer trading con la ayuda de la plataforma GDAX.
  • Múltiples monedas frente a moneda única: Muchos propietarios de criptomonedas poseen múltiples criptomonedas. Por lo tanto, administrar un monedero independiente para cada moneda puede ser complejo. Por lo tanto, debes seleccionar un monedero de bitcoin compatible con varios tipos de monedas.
  • Escáner de códigos QR: Es necesario un escáner de códigos QR si quieres acceder al monedero de criptos móvil. Esto permite que los monederos móviles generen y escaneen un código QR para las transferencias de monedas.
  • Opción de respaldo: Los monederos de bitcoin seleccionados deberían ofrecer una opción de copia de seguridad. Por lo tanto, cuando tu portátil, PC o dispositivo móvil deje de funcionar, tendrás datos de los que hacer una copia de seguridad de inmediato. Esta es la razón por la que algunos monederos de criptos móviles como Coinbase proporcionan una función útil para restaurar tu monedero.

🏅 ¿Qué es una dirección de bitcoin?

Una dirección de bitcoin es como un número de cuenta. Al igual que la dirección, indica a qué monedero deben enviarse las monedas, de la misma forma que un número de cuenta bancaria donde la principal diferencia radica en que los monederos tienen numerosas direcciones. Puedes personalizar tu dirección de bitcoin incluyendo detalles de la solicitud de pago, como el importe y la fecha de vencimiento.

❓ ¿Qué pasa si se cierra la empresa de monederos de hardware?

Si Microsoft cerrara el negocio mañana, aún podrías jugar a tu Xbox con algunos o ningún problema. Los monederos de hardware son lo mismo ya que no necesitas que una empresa permanezca en el negocio para seguir usando tu monedero. Sin embargo, necesitas ejecutar tu propio nodo para enviar y recibir la transacción.

Digamos que usas el monedero TREZOR, por lo que si ya no admiten tu monedero de hardware, este se cierra.

Puedes hacerlo siguiendo estos pasos: Paso 1) Para ello, solo necesitas descargar Electrum en tu computador. Paso 2) Una vez instalado, habrás configurado tu TREZOR. Después de eso, todo tu historial de transacciones comerciales y tu saldo se importarán exactamente igual en tu plataforma migrada.

Esto se debe a que el monedero Electrum usa la semilla de 24 palabras que se generó con TREZOR en la configuración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *