Bluebird Promesas Tutorial

Bluebird es una biblioteca Promise completamente equipada para JavaScript. La característica más fuerte de Bluebird es que le permite “promisificar” otros módulos de nodo para usarlos de forma asíncrona. Promisify es un concepto aplicado a las funciones de devolución de llamada. Este concepto se utiliza para garantizar que cada función de devolución de llamada que se llama devuelve algún valor.

Entonces, si un módulo Node JS contiene una función de devolución de llamada que no devuelve un valor, y si Promisificamos el módulo de nodo, todas las funciones en ese módulo de nodo específico se modificarían automáticamente para garantizar que devuelve un valor.

Por lo tanto, puede usar BlueBird para hacer que el módulo MongoDB se ejecute de forma asíncrona. Esto solo agrega otro nivel de facilidad al escribir aplicaciones Node.js.

Vamos a ver un ejemplo de cómo utilizar el módulo bluebird.

Nuestro ejemplo establecerá primero una conexión a la colección “Employee” en la base de datos “EmployeeDB”. Si se establece la conexión “entonces”, obtendrá todos los registros de la colección y los mostrará en la consola en consecuencia.

Generar promesas con la biblioteca BlueBird

Paso 1) Instalación de los módulos NPM

Para usar Bluebird desde una aplicación Node, se requiere el módulo Bluebird. Para instalar el módulo Bluebird, ejecute el siguiente comando

npm install bluebird

Paso 2) El siguiente paso es incluir el módulo bluebird en su código y promisificar todo el módulo MongoDB. Por promisify, queremos decir que bluebird se asegurará de que todos y cada uno de los métodos definidos en la biblioteca MongoDB devuelva una promesa.

Explicación del código: –

  1. El comando require se utiliza para incluir la biblioteca Bluebird.
  2. Utilice el método .PromisifyAll () de Bluebird para crear una versión asíncrona de cada método que proporciona el módulo MongoDB. Esto asegura que cada método del módulo MongoDB se ejecutará en segundo plano y se asegurará de que se devuelva una promesa para cada llamada al método en la biblioteca MongoDB.

Paso 3) El paso final es conectarse a nuestra base de datos, recuperar todos los registros de nuestra colección y mostrarlos en nuestro registro de consola.

Explicación del código: –

  1. Notará que estamos utilizando el método “ConnectaSync” en lugar del método de conexión normal para conectarse a la base de datos. Bluebird realmente agrega la palabra clave Async a cada método en la biblioteca MongoDB para distinguir aquellas llamadas que devuelven promesas y aquellas que no. Por lo tanto, no hay garantía de que los métodos sin la palabra Async devuelvan un valor.
  2. Similar al método ConnectaSync, ahora estamos utilizando el método FindaSync para devolver todos los registros de la colección MongoDB ‘Employee’.
  3. Finalmente, si FindaSync devuelve una promesa exitosa, definimos un bloque de código para iterar a través de cada registro de la colección y mostrarlos en el registro de la consola.

Si los pasos anteriores se llevan a cabo correctamente, todos los documentos de la colección Employee se mostrarán en la consola como se muestra en la salida siguiente.

Aquí está el código para su referencia

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *