Tutorial de diseño de base de datos: aprende modelado de datos

 

Qué es el diseño de la base de datos?

El diseño de la base de datos es una colección de procesos que facilitan el diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de sistemas de gestión de datos empresariales

Ayuda a producir sistemas de bases de datos

  1. Que cumplen los requisitos de los usuarios
  2. Tener alto rendimiento.

Los objetivos principales del diseño de la base de datos son producir modelos de diseños lógicos y físicos del sistema de base de datos propuesto.

El modelo lógico se concentra en los requisitos de datos y los datos que se almacenarán independientemente de las consideraciones físicas. No se trata de cómo se almacenarán los datos o dónde se almacenarán físicamente.

El modelo de diseño de datos físicos implica traducir el diseño lógico de la base de datos en medios físicos utilizando recursos de hardware y sistemas de software como sistemas de gestión de bases de datos (DBMS).

En este tutorial, aprenderá-

Por qué el diseño de la base de datos es importante?

El diseño de la base de datos es crucial para el sistema de base de datos de alto rendimiento .

Además de mejorar el rendimiento, la base de datos diseñada correctamente es fácil de mantener, mejora la coherencia de los datos y es rentable en términos de espacio de almacenamiento en disco.

Tenga en cuenta que el genio de una base de datos está en su diseño. Las operaciones de datos que usan SQL son relativamente simples

Desarrollo de la base de datos

El ciclo de vida de desarrollo de la base de datos tiene una serie de etapas que se siguen al desarrollar sistemas de bases de datos.

Los pasos en el ciclo de vida de desarrollo no tienen que ser seguidos religiosamente de una manera secuencial.

En los sistemas de bases de datos pequeños, el ciclo de vida de desarrollo del sistema de base de datos suele ser muy simple y no implica muchos pasos.

Para apreciar completamente el diagrama anterior, veamos los componentes individuales enumerados en cada paso.

Análisis de requerimientos

  • Planificación : esta etapa se ocupa de la planificación de todo el ciclo de vida de desarrollo de la base de datos. Tiene en cuenta la estrategia de los sistemas de información de la organización.
  • Definición del sistema : esta etapa define el alcance y los límites del sistema de base de datos propuesto.

Diseño de bases de datos

  • Modelo lógico : esta etapa se ocupa de desarrollar un modelo de base de datos basado en los requisitos. Todo el diseño está en papel sin implementaciones físicas ni consideraciones específicas de DBMS.
  • Modelo físico : esta etapa implementa el modelo lógico de la base de datos teniendo en cuenta el SGBD y los factores físicos de implementación.

Implementación

  • Conversión y conversión de datos : esta etapa se ocupa de la importación y conversión de datos del sistema anterior a la nueva base de datos.
  • Pruebas : esta etapa se refiere a la identificación de errores en el sistema recientemente implementado. Comprueba la base de datos contra las especificaciones de los requisitos.

Dos tipos de técnicas de base de datos

  1.   Normalización
  2.   Modelado ER

Vamos a estudiarlos uno por uno

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *