Cómo usar Java ArrayList: Tutorial con Ejemplo

¿Qué es ArrayList en Java?

ArrayList es una estructura de datos que puede estirarse para acomodar elementos adicionales dentro de sí mismo y reducirse a un tamaño más pequeño cuando se eliminan los elementos. Es una estructura de datos muy importante útil para manejar el comportamiento dinámico de los elementos.

Preguntándose cómo ArrayList java podría ser útil, consulte la siguiente conversación:

Vea la siguiente imagen de un hombre que estira una goma elástica.

La longitud real de la banda de goma es mucho más pequeña, pero cuando se estira puede extenderse mucho más que su longitud real y puede usarse para sostener / unir objetos mucho más grandes con ella.

Ahora, considere la siguiente imagen, la de una cuerda simple, no se puede estirar y tendrá una longitud fija.

Puede crecer como, y cuando se requiera para acomodar los elementos que necesita almacenar y cuando se eliminan elementos, puede reducirse a un tamaño más pequeño.

Entonces, como nuestro amigo tiene un problema con la matriz que está utilizando, no se puede expandir ni se puede reducir, usaremos ArrayList.

Las matrices son como la cuerda que se muestra en la imagen de arriba; Tendrán una longitud fija, no pueden expandirse ni reducirse desde la longitud original.

Así que nuestra banda elástica de goma se parece mucho a la Lista de Arreglos, mientras que la cuerda se puede considerar como la matriz.

Técnicamente hablando, Java Array List es como una matriz dinámica o una matriz de longitud variable.

Permítanos ver y comprender el siguiente fragmento de código que lo ayudará a trabajar con la lista de arreglos.

Métodos ArrayList

  • ArrayList add: Esto se usa para agregar elementos a la lista de arreglos. Si un ArrayList ya contiene elementos, el nuevo elemento se agrega después del último elemento a menos que se especifique el índice.

Sintaxis:

  • Eliminar ArrayList: el elemento especificado se elimina de la lista y el tamaño se reduce en consecuencia. Alternativamente, también puede especificar el índice del elemento que se eliminará.

Sintaxis:

  • Tamaño de la matriz de Java: Esto le dará la cantidad de elementos en la Lista de Arreglos. Al igual que las matrices, aquí también el primer elemento comienza con el índice 0.

Sintaxis:

  • ArrayList contiene: Este método devolverá verdadero si la lista contiene el elemento especificado.

Sintaxis:

Ejemplo de Java ArrayList

Salida:

Nota: para simplificar, los elementos que se muestran en el código anterior son elementos de un solo carácter. También podemos agregar cadenas, enteros, etc.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *