Lanza palabra clave en Java con un ejemplo

¿Qué es throws keyword en Java?

La palabra clave throws se usa para declarar que un método puede arrojar una o algunas excepciones. La persona que llama debe captar las excepciones.

Supongamos en su programa java que usa un método de biblioteca que arroja una excepción

En su programa, manejará esta excepción usando try & catch.

Si no maneja la excepción en un bloque try catch, la compilación fallará. Pero casi cualquier otro método en la biblioteca de Java o incluso definido por el usuario puede arrojar una excepción o dos.

Manejar todas las excepciones usando el bloque try y catch puede ser engorroso y dificultará el rendimiento del codificador.

Entonces java proporciona una opción, en la que cada vez que utiliza una pieza de código arriesgada en la definición del método, declara que  arroja  una excepción sin implementar try catch.

java throw Exception Syntax

Java lanza Ejemplo

Considere el mismo ejemplo que el anterior con throws en la declaración del método.

Nota: Para ejecutar correctamente los códigos anteriores, primero cree un archivo de texto vacío con el nombre Data1.txt en su unidad C. En resumen, hay dos métodos para manejar Excepciones.

  1. Coloque el código que causa la excepción en try y catch block.
  2. Declare que el método arroja una excepción

Si ninguno de los dos anteriores no está hecho, el compilador da un error. La idea detrás de hacer cumplir esta regla es que usted, como programador, es consciente de que cierta parte del código puede ser arriesgado y puede arrojar una excepción.

¿Cuál es la diferencia entre throw y throws?

lanzar tiros
Se usa para crear un nuevo objeto Exception y lanzarlo Se utiliza en la definición de método para declarar que se está llamando a un método arriesgado.
Usando throw palabra clave puede declarar solo una excepción a la vez Usando throws keyword puedes declarar múltiples excepciones a la vez.
Ejemplo:

lanzar nueva IOException (“no se puede abrir la conexión”);

Ejemplo:

lanza IOException, ArrayIndexBoundException;

Resumen

La “palabra clave Java throw” se utiliza para declarar una excepción. Para cualquier método que “arroje” una excepción, es obligatorio que en el método de llamada use tiros para enumerar la excepción lanzada.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *