¿Qué es Java Platform?

¿Que es Java?

Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática para el desarrollo de aplicaciones. Primero fue lanzado por Sun Microsystem en 1995 y más tarde adquirido por Oracle Corporation. Es uno de los lenguajes de programación más utilizados.

¿Qué es Java Platform?

La plataforma Java es una colección de programas que ayudan a desarrollar y ejecutar programas escritos en el lenguaje de programación Java. La plataforma Java incluye un motor de ejecución, un compilador y un conjunto de bibliotecas. JAVA es un lenguaje independiente de la plataforma. No es específico de ningún procesador o sistema operativo.

Este video presenta la plataforma Java y explica por qué Java es una plataforma y un lenguaje de programación.

Para entender el lenguaje de programación JAVA, debemos entender algunos conceptos básicos de cómo un programa de computadora puede ejecutar un comando y ejecutar la acción.

¿Qué es PC?

Una computadora es un dispositivo electrónico capaz de realizar cálculos, y todos sabemos que se compone de un monitor, teclado, mouse y memoria para almacenar información. Pero el componente más importante de la computadora es un PROCESADOR. ¿Qué hace todo pensando en la computadora, pero la pregunta es cómo la computadora hace esto pensando? ¿Cómo entiende el texto, imágenes, videos, etc.?

¿Qué es el lenguaje ensamblador?

La computadora es un dispositivo electrónico y solo puede comprender señales electrónicas o señales binarias. Por ejemplo, la señal electrónica de 5 voltios puede representar el número binario 1, mientras que 0 voltios pueden representar el número binario 0. Por lo tanto, su PC es continuamente bombardeada con estas señales.

Ocho bits de tales señales se agrupan para interpretar texto, números y símbolos.

Por ejemplo, el símbolo # se identifica por computadora como 10101010. De manera similar, el patrón para agregar una función se representa por 10000011.

Esto se conoce como computación de 8 bits. El procesador de día actual es capaz de decodificar el tiempo de 64 bits. Pero, ¿cuál es la relación de este concepto con el lenguaje de programación JAVA? Déjenos entender esto como un ejemplo.

Supongamos que si quiere decirle a la computadora que agregue dos números (1 + 2) que están representados por algunos números binarios (10000011), ¿cómo le va a decir a la computadora? Sí, vamos a usar lenguaje ensamblador para ejecutar nuestro código.

“Assembly Language es la forma más elemental de lenguajes de desarrollo de software”.

Vamos a dar el comando a una computadora en este formato como se muestra a continuación. Su código para agregar dos números en este idioma sería en este orden.

  • Tienda número 1 en la ubicación de la memoria, decir A
  • Tienda número 2 en la ubicación de la memoria, decir B
  • Agregar contenido de la ubicación A y B
  • Almacenar resultados

Pero, ¿cómo vamos a hacer esto? En la década de 1950, cuando las computadoras eran enormes y consumían una gran cantidad de energía, convertías el código ensamblador en el código máquina correspondiente en 1 y 0 usando hojas de mapeo. Más tarde, este código se insertará en las tarjetas de la máquina y se enviará a la computadora. La computadora leerá estos códigos y ejecutará el programa. Esto sería un proceso largo hasta que ASSEMBLER viniera a ayudar.

¿Qué son Assembler y Compiler?

Con el avance en la tecnología de dispositivos de E / S se inventaron, puede escribir directamente su programa en la PC usando un programa llamado ASSEMBLER. Lo convierte en el código de máquina correspondiente (110001 ..) y lo alimenta a su procesador. Volviendo a nuestra adición de ejemplo de (1 + 2), el ensamblador convertirá este código en código máquina y dará la salida.

Aparte de eso, también tendrá que hacer llamadas para crear funciones proporcionadas por el sistema operativo para mostrar la salida del código.

Pero el ensamblador solo no está involucrado en todo este proceso; también requiere que el compilador compile el código largo en un pequeño fragmento de códigos. Con el avance en los lenguajes de desarrollo de software, este código de conjunto completo podría reducirse a una sola línea de impresión f 1 + 2 A con la ayuda de un software llamado COMPILER. Se usa para convertir su código de lenguaje C en código ensamblador, y el ensamblador lo convierte en el código máquina correspondiente, y este código máquina se transmitirá al procesador. El procesador más común utilizado en PC o computadoras es el procesador Intel.

Aunque los compiladores de hoy en día vienen incluidos con el ensamblador, pueden convertir directamente su código de idioma superior en código de máquina.

Ahora, supongamos que el sistema operativo Windows se está ejecutando en este procesador Intel, una combinación de sistema operativo más el procesador se llama PLATAFORMA. La plataforma más común en el mundo es Windows, e Intel la llamó Wintel Platform. Las otras plataformas populares son AMD y Linux, Power PC y Mac OS X.

Ahora, con un cambio en el procesador, las instrucciones de ensamblaje también cambiarán. Por ejemplo, el

  • Agregar instrucción en Intel se puede llamar ADICIÓN para AMD
  • OR Math ADD para Power PC

Y obviamente, con un cambio en el sistema operativo, el nivel y la naturaleza de las llamadas a nivel del sistema operativo también cambiarán.

Como desarrollador, quiero que mi programa de software funcione en todas las plataformas disponibles, para maximizar mis ingresos. Así que tendría que comprar compiladores separados que convierten mi comando print f en el código máquina nativo.

Pero los compiladores son caros y existe la posibilidad de problemas de compatibilidad. Por lo tanto, comprar e instalar un compilador separado para diferentes sistemas operativos y procesadores no es factible. Entonces, ¿qué puede ser una solución alternativa? Ingrese el lenguaje Java.

¿Cómo funciona Java Virtual Machine?

Al usar Java Virtual Machine , este problema puede ser resuelto. Pero cómo funciona en diferentes procesadores y SO. Comprendamos este proceso paso a paso.

Paso 1) El código para mostrar la suma de dos números es System.out.println (1 + 2) y se guarda como archivo .java.

Paso 2) Usando el compilador de Java, el código se convierte en un código intermedio llamado bytecode. El resultado es un archivo .class.

Paso 3) Este código no es entendido por ninguna plataforma, sino solo una plataforma virtual llamada Java Virtual Machine.

Paso 4) Esta máquina virtual reside en la memoria RAM de su sistema operativo. Cuando la máquina virtual se alimenta con este código de bytes, identifica la plataforma en la que está trabajando y convierte el bytecode en el código máquina nativo.

De hecho, mientras trabaja en su PC o navega por la web cada vez que ve alguno de estos íconos, asegúrese de que la máquina virtual java esté cargada en su RAM. Pero lo que hace que java sea lucrativo es que el código una vez compilado puede ejecutarse no solo en todas las plataformas de PC, sino también en dispositivos móviles u otros dispositivos electrónicos compatibles con Java.

Por lo tanto,

“Java es un lenguaje de programación y una plataforma”

¿Cómo es Java Platform Independent?

Al igual que el compilador de C, el compilador de Java no produce código ejecutable nativo para una máquina en particular. En cambio, Java produce un formato único llamado bytecode. Se ejecuta de acuerdo con las reglas establecidas en la especificación de la máquina virtual.

Bytecode es comprensible para cualquier JVM instalado en cualquier sistema operativo. En resumen, el código fuente de Java se puede ejecutar en todos los sistemas operativos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *