Node.js tutorial de pruebas unitarias con Jasmine

Las pruebas son un elemento clave para cualquier aplicación. Para Node.js, el marco disponible para Testing se llama Jasmine. A principios de 2000, había un marco para probar aplicaciones JavaScript llamado JSUNit. Más tarde este marco se actualizó y ahora se conoce como Jasmine.

Jasmine ayuda en las pruebas unitarias automatizadas, algo que se ha convertido en una práctica clave a la hora de desarrollar e implementar aplicaciones web modernas.

En este tutorial, usted aprenderá cómo obtener su configuración de entorno con jazmín y cómo puede comenzar a probar su primera aplicación Node.js con jazmín.

En este tutorial, usted aprenderá –

Descripción general de Jasmine para probar aplicaciones Node.js

Jasmine es un marco de pruebas de desarrollo impulsado por el comportamiento (BDD) para JavaScript. No se basa en navegadores, DOM o cualquier marco de JavaScript. Por lo tanto, es adecuado para sitios web, proyectos Node.js o cualquier lugar que JavaScript pueda ejecutarse. Para comenzar a usar Jasmine, primero debe descargar e instalar los módulos Jasmine necesarios.

A continuación, deberá inicializar su entorno e inspeccionar el archivo de configuración jazmín. Los siguientes pasos muestran cómo configurar Jasmine en su entorno

Paso 1) Instalación de los módulos NPM

Debe instalar el módulo jazmín para usar el framework jazmín desde una aplicación Node. Para instalar el módulo jasmine-node, ejecute el siguiente comando.

npm install jasmine-node

Paso 2) Inicializando el proyecto: Al hacer esto, jazmín crea un directorio de especificaciones y configuración json para usted. El directorio de especificaciones se utiliza para almacenar todos sus archivos de prueba. Al hacer esto, jazmín sabrá dónde están todas sus pruebas, y luego podrá ejecutarlas en consecuencia. El archivo JSON se utiliza para almacenar información de configuración específica sobre jazmín.

Para inicializar el entorno jazmín, ejecute el siguiente comando
jasmine init

Paso 3) Inspeccione el archivo de configuración. El archivo de configuración se almacenará en la carpeta spec/support como jasmine.json. Este archivo enumera los archivos de origen y los archivos de especificación que desea que el corredor de Jasmine incluya.

La siguiente captura de pantalla muestra un ejemplo típico del archivo package.json para jazmín.

  1. Tenga en cuenta que el directorio de especificaciones se especifica aquí. Como se señaló anteriormente, cuando jazmín se ejecuta, busca todas las pruebas en este directorio.
  2. Lo siguiente a tener en cuenta es el parámetro spec_files: esto denota que los archivos de prueba que se crean deben agregarse con la palabra clave ‘spec’.

Cómo usar Jasmine para probar aplicaciones Node.js

Para usar Jasmine para probar aplicaciones Node.js, es necesario seguir una serie de pasos.

En nuestro ejemplo a continuación, vamos a definir un módulo que añade 2 números que necesitan ser probados. A continuación, vamos a definir un archivo de código separado con el código de prueba y luego utilizar jazmín para probar la función Add en consecuencia.

Paso 1) Definir el código que necesita ser probado. Vamos a definir una función que agregará 2 números y devolverá el resultado. Este código se va a escribir en un archivo llamado “Add.js”.

Explicación del código:

  1. La palabra clave “exports” se utiliza para garantizar que la funcionalidad definida en este archivo pueda ser accedida por otros archivos.
  2. Entonces estamos definiendo una función llamada ‘addNumber’. Esta función se define para tomar 2 parámetros, a y b. La función se añade al módulo “exportaciones” para hacer que la función sea una función pública a la que pueden acceder otros módulos de aplicación.
  3. Finalmente estamos haciendo que nuestra función devuelva el valor añadido de los parámetros.

Paso 2) A continuación, tenemos que definir nuestro código de prueba jazmín, que se utilizará para probar nuestra función “Añadir” En el archivo Add.js. El siguiente código debe poner en un archivo llamado add-spec.js.

Nota: – La palabra ‘spec’ necesita ser agregada al archivo de prueba para que pueda ser detectada por jazmín.

Explicación del código:

  1. Tenemos que incluir primero nuestro archivo Add.JS para que podamos probar la función ‘addNumber’ en este archivo.
  2. Ahora estamos creando nuestro módulo de prueba. La primera parte del módulo de prueba es describir un método que básicamente da un nombre para nuestra prueba. En este caso, el nombre de nuestra prueba es “Adición”.
  3. El siguiente bit es dar una descripción para nuestra prueba usando el método ‘it’.
  4. Ahora invocamos nuestro método Addnumber y enviamos 2 parámetros 5 y 6. Esto se pasará a nuestro método Addnumber en el archivo App.js. El valor devuelto se almacena en una variable llamada valor.
  5. El paso final es hacer la comparación o nuestra prueba real. Dado que esperamos que el valor devuelto por la función Addnumber sea 11, definimos esto usando el método expect (value) .Tobe (el valor esperado).

Salida

  1. Para ejecutar la prueba, uno necesita ejecutar el comando jazmín.
  2. La siguiente captura de pantalla muestra que después de ejecutar el comando jazmín, detectará que hay una prueba llamada add-spec.js y ejecutará esa prueba en consecuencia. Si hay algún error en la prueba, se mostrará en consecuencia.

Resumen

  • Para probar una aplicación Node.js, primero debe instalarse el framework jazmín. Esto se hace mediante el administrador de paquetes de nodo.
  • El código de prueba debe escribirse en un archivo separado, y la palabra ‘spec’ debe agregarse al nombre del archivo. Solo si esto se hace, jazmín podrá detectar que se necesita ejecutar un archivo.
  • Para ejecutar la prueba, debe ejecutar el comando jazmín. Esto encontrará todos los archivos que tienen la palabra ‘spec’ adjunta y ejecutará el archivo en consecuencia.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *