NordVPN vs. ExpressVPN: Principales Diferencias

¿Qué es NordVPN?

NordVPN es un software de red virtual privada (VPN) que brinda una experiencia anónima y segura de navegación en internet. No registra, recopila ni comparte sus datos privados. Está disponible para Android, iOS, Windows, macOS y Linux. Esta VPN le permite disfrutar de una conexión rápida sin buffering. Usted puede usarla para tener acceso seguro a las plataformas de mensajería y a las páginas web de streaming y de redes sociales.

¿Qué es ExpressVPN?

ExpressVPN es un servicio de VPN que le protege de agencias con siglas de tres letras y estafadores cuando navega por internet. Esta VPN ofrece acceso ilimitado a música, plataformas de redes sociales y videos. Esta aplicación de VPN no registra su dirección IP, historial de navegación, consultas de DNS ni el destino del tráfico.

NordVPN vs. ExpressVPN

NordVPN vs. ExpressVPN

Estas son las principales diferencias entre NordVPN y ExpressVPN:

Parámetros NordVPN ExpressVPN
País Panamá Islas Vírgenes Británicas
Ubicaciones de servidores 59 países 94 países
Protocolos de VPN: Usa protocolos VPN como OpenVPN (UDP/TCP), NordLynx e IKEv2. Usa protocolos VPN como OpenVPN (UDP/TCP), Lightway e IKEv2.
Precio: El precio de NordVPN para 1 mes es 11.95 USD El precio de ExpressVPN para 1 mes es 12.95 USD
Servidores de solo RAM: No tiene servidores de solo RAM. Todos los servidores de ExpressVPN son de solo RAM.
Conexiones simultáneas: 6 5
Extensiones de navegador Disponibles para Chrome y Firefox. Disponibles para Chrome, Firefox, Edge, Brave y Vivaldi.
Funciones avanzadas: Tiene funciones avanzadas como interruptor de seguridad, doble VPN, IP dedicada, bloqueador de anuncios y protocolo de NordLynx. Tiene funciones avanzadas como interruptor de seguridad, DNS inteligente y tunelización dividida
Número total de servidores: Más de 5000 Más de 3000
Enlace Más información Más información

NordVPN vs. ExpressVPN: registros y privacidad

Tanto NordVPN como ExpressVPN tienen buenas credenciales de privacidad y ofrecen privacidad de la sesión mediante una clave única. Estas dos aplicaciones pueden bloquear las fugas del sistema de nombres de dominio (fallo de seguridad). Sin embargo, ExpressVPN tiene su propio DNS encriptado de 256 bits en todos los servidores.

NordVPN tiene algunas funciones llamativas como un sistema de doble VPN y Onion sobre VPN (solución de privacidad). No obstante, es una lástima que no sea recomendable usar esta aplicación debido a que su servidor fue hackeado en el pasado.

NordVPN ofrece un par de funciones que ExpressVPN no tiene. Estas características las usan muchísimos usuarios.

ExpressVPN registra una cantidad muy pequeña de datos, tales como fecha de conexión y elección de servidor, lo que no lo pone a usted en riesgo. No almacena ningún otro tipo de datos

La aplicación de NordVPN usa un protocolo de código libre con WireGuard. Por otro lado, ExpressVPN se decidió por el protocolo Lightway, desarrollado por ellos mismos y que no usa ningún otro proveedor. El problema con este protocolo es que no está integrado en el kernel como WireGuard con Linux.

Ambas VPN tienen políticas de registro de datos claras y fáciles de entender. Por esta razón, estos servicios de VPN tienen un buen grado de transparencia.

A continuación, puede ver las diferencias importantes de funciones de seguridad y encriptación entre ExpressVPN y NordVPN.

NordVPN ExpressVPN
NordVPN usa autenticación SHA2-384 HMAC y AES-256-GCM con clave DH de 4096 bits para la encriptación. Usa autenticación SHA-512 HMAC y AES-256-GCM con clave DH de 4096 bits para la encriptación.
Los protocolos de VPN que usa NordVPN son OpenVPN TCP, IPSec/IKEv2, IPSec/L2TP, OpenVPN UDP y WireGuard. Los protocolos de VPN que usa ExpressVPN son OpenVPN UDP, IPSec/IKEv2, IPSec/L2TP y OpenVPN TCP.
Este software está disponible en macOS, Android, Windows, iOS y Linux. Esta aplicación está disponible en macOS, Windows, Linux y router. No encontrará esta función en iOS.
Tiene un bloqueador de malware y de anuncios. No tiene un bloqueador de malware y de anuncios.
No ofrece servidores con Onion sobre VPN. Ofrece servidores con Onion sobre VPN.
Tiene direcciones IP dedicadas. No tiene direcciones IP dedicadas.
NordVPN usa la tecnología tradicional de servidores, en la que se guardan datos encriptados en un disco duro. ExpressVPN usa la tecnología TrustedServer, es decir, servidores que funcionan en RAM y no almacena datos en discos duros.

NordVPN vs. ExpressVPN: velocidad

La velocidad de una VPN es esencial para conectarse a servidores en un país específico. En este aspecto, ambos proveedores se desempeñaron bien. Ambas VPN usan protocolos propios a los que tienen acceso sus usuarios.

NordVPN y ExpressVPN ofrecen un ping bajo continuamente. Estas aplicaciones funcionan bien para jugar y no presentan latencia durante el juego.

Tanto NordVPN como ExpressVPN ofrecen protección contra ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS). Estos ataques son frecuentes mientras se juega y suelen darse cuando un jugador intenta sobrecargar el servidor del contrincante. Usted puede usar ambas VPN para mantenerse seguro de estos ataques y, por lo tanto, no causan ningún problema si juega.

En general, ExpressVPN y NordVPN ofrecen conexiones rápidas que son más que capaces de igualar las líneas domésticas.

NordVPN vs. ExpressVPN con Netflix y streaming

Usar una VPN es equivalente a tener mayor acceso a servicios de streaming que usan geobloqueos, como Netflix y YouTube. Sin embargo, la ventaja de esta VPN es que le permite acceder a BBC iPlayer.

ExpressVPN ofrece acceso las 24 horas del día, 7 días de la semana a servicios de streaming como Netflix, pero solo para algunas regiones como Japón, los Estados Unidos y el Reino Unidos.

Por otro lado, NordVPN permite acceder a 14 bibliotecas de Netflix distintas: 1) Estados Unidos 2) Reino Unido 3) Canadá 4) Alemania 5) Francia 6) Italia 7) Países Bajos 8) España 9) Japón 10) Australia 11) India 12) Brasil 13) Corea del Sur y 14) Finlandia.

NordVPN vs. ExpressVPN con Netflix y streaming

NordVPN vs. ExpressVPN: torrents y P2P

Utilizar torrents sin usar una VPN deja expuesta su dirección IP a todos. Una VPN es una solución de seguridad para usted si tiene actividad de torrents.

ExpressVPN y NordVPN ofrecen una buena funcionalidad P2P, pero ExpressVPN permite compartir mediante P2P en todos sus servidores y no tiene restricciones de ancho de banda. Ofrece una función de interruptor de seguridad sin complicaciones que es útil cuando se corta la conexión a internet.

NordVPN vs. ExpressVPN: torrents y P2P

Por otro lado, NordVPN no admite P2P en todos los servidores, pero puede detectar si el usuario está usando torrents y la cambiará a un servidor que lo admita, sin complicaciones.

NordVPN vs. ExpressVPN: torrents y P2P

NordVPN vs. ExpressVPN: planes, precios y pruebas gratis

NordVPN es más asequible en comparación con ExpressVPN, especialmente en lo que respecta a las suscripciones. El precio de NordVPN para 1 mes es 11.95 USD mientras que el de ExpressVPN es 12.95 USD.

Para 1 año, el precio de NordVPN es 4.92 USD mientras que para ExpressVPN es 8.32 USD. Esta comparación demuestra que NordVPN es más económico.

En la tabla de comparación, a continuación, podrá ver claramente cómo se comparan los planes, precios y períodos de prueba de ExpressVPN y NordVPN.

NordVPN ExpressVPN
Ofrece 3 planes: 1 mes, 1 año y 2 años. Ofrece 3 planes: 1 mes, 6 meses y 12 meses.
NordVPN ofrece un período de prueba en dispositivos limitados. No ofrece período de prueba gratis.
El plan a largo plazo de NordVPN es de tan solo 2 años. El plan a largo plazo que ofrece ExpressVPN es de 1 año.
La garantía de devolución de dinero es a 30 días. Tiene garantía de devolución de dinero a 30 días.

NordVPN vs. ExpressVPN: aplicaciones móviles

Mantenerse seguro en una red de Wi-Fi pública es una gran preocupación, especialmente para quienes suelen usar el transporte público o trabajan en cafeterías. Esta necesidad la puede cubrir con VPN para aplicaciones móviles.

La aplicación de NordVPN es potente y en dispositivos Android e iOS ofrece la funcionalidad completa con todas las características. Esta aplicación admite el protocolo NordLynx, lo que hace que sea una buena función destacada.

La aplicación de ExpressVPN también tiene buenas funciones y tiene disponible una selección de protocolos y un diseño claro. ExpressVPN es fácil de usar en tablet o teléfono, al igual que en la computadora.

NordVPN vs. ExpressVPN: planes, precios y pruebas gratis

NordVPN vs. ExpressVPN: funciones

Las aplicaciones de ExpressVPN y NordVPN ofrecen buenas funciones a sus usuarios. Sin embargo, hay una gran diferencia en esta categoría.

Funciones de ExpressVPN

ExpressVPN ofrece el servicio básico de VPN y una aplicación de VPN fácil de usar. La función principal que debe considerar cuando use ExpressVPN es la opción de tunelización dividida. Esta opción le permitirá dirigir el tráfico de varias aplicaciones a través de una conexión de internet no encriptada.

En la siguiente imagen, podrá ver la opción de tunelización dividida de ExpressVPN:

Funciones de ExpressVPN

Como puede ver en la siguiente imagen, NordVPN también ofrece esta función:

NordVPN vs. Funciones de ExpressVPN

Funciones de NordVPN

NordVPN ofrece servidores para diferentes casos de uso. ExpressVPN no tiene esta función.

NordVPN tiene las siguientes funciones:

  • Servidor de doble VPN: encripta el tráfico de red en dos puntos. Usted puede usar esta función sin sacrificar velocidad.
  • Servidor Tor sobre VPN: encripta su tráfico de red con la red Tor. También ofrece funciones útiles como sacrificio del desempeño.
  • Servidores P2P: estos servidores están optimizados para el tráfico de torrents y ofrecen la velocidad ideal.
  • Servidores ofuscados: estos servidores ocultan el tráfico de VPN para que parezca encriptación normal. Esta función se puede usar si necesita una VPN para China o para cualquier otro lugar restringido donde estas aplicaciones podrían estar bloqueadas.

NordVPN tiene algunas funciones útiles llamadas CyberSec. Esta funcionalidad puede bloquear a los rastreadores, los dominios de phishing y los anuncios que infecten su dispositivo.

Esto se puede activar directamente en la aplicación de NordVPN, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Funciones de NordVPN

NordVPN es una buena opción para bloquear anuncios no deseados y páginas web maliciosas. La gran ventaja con CyberSec es que funciona en todo su sistema operativo cuando activa la VPN. Sin embargo, no encontrará esta función en ExpressVPN.

Otra función positiva de NordVPN es la implementación del protocolo WireGuard.

Estos son los beneficios de WireGuard de NordVPN:

  • Ofrece una conexión instantánea a servidores de cualquier país
  • Hace una transición entre dos redes, como cambiar de Wi-Fi a 4G.
  • La batería del dispositivo móvil durará más.
  • WireGuard de NordVPN ofrece menos caídas en las conexiones.

NordVPN tiene funciones más impresionantes y útiles en comparación con ExpressVPN. Por lo tanto, es recomendable que la use.

NordVPN vs. ExpressVPN: soporte técnico

ExpressVPN y NordVPN tienen un buen servicio de soporte técnico. Ambas VPN ofrecen chat en vivo y contacto mediante correo electrónico en sus páginas web. Tienen equipos de expertos con muchos conocimientos. Sin embargo, ExpressVPN se conecta más rápidamente con ellos.

NordVPN vs. ExpressVPN: jurisdicciones

Tanto ExpressVPN como NordVPN tienen buenas jurisdicciones de privacidad:

NordVPN en Panamá: Panamá no hace parte de los países de los 14 ojos.

  • Países de los 14 ojos: 1) Estados Unidos, 2) Reino Unido, 3) Canadá, 4) Australia, 5) Nueva Zelanda, 6) Dinamarca, 7) Francia, 8) Países Bajos, 9) Noruega, 10) Bélgica, 11) Alemania, 12) Italia, 13) España y 14) Suecia.

En general, es una buena jurisdicción extranjera que está protegida de la influencia de Europa y Estados Unidos.

ExpressVPN en las Islas Vírgenes Británicas: este lugar es una buena jurisdicción que no es miembro de los grupos de vigilancia de los 5, 9 ni 14 ojos:

  • Países de los 5 ojos: 1) Estados Unidos, 2) Reino Unido, 3) Canadá, 4) Australia y 5) Nueva Zelanda.
  • Países de los 9 ojos: 1) Estados Unidos, 2) Reino Unido, 3) Canadá, 4) Australia y 5) Nueva Zelanda, 6) Dinamarca, 7) Francia, 8) Países Bajos y 9) Noruega.

Es un país libre e independiente. ExpressVPN tiene su propio sistema penal y jurídico a pesar de sus vínculos históricos con Reino Unido.

ExpressVPN vs. NordVPN: opciones de pago y reembolsos

ExpressVPN admite una gran variedad de opciones de pagos como tarjetas de crédito, Bitcoin, PayPal y otros.

ExpressVPN vs. NordVPN: opciones de pago y reembolsos

NordVPN ofrece las mismas facilidades, pero tiene opciones de criptomonedas como Ripple y Etherium. Esta es una gran ventaja que tiene NordVPN sobre ExpressVPN.

ExpressVPN vs. NordVPN: opciones de pago y reembolsos

ExpressVPN vs. NordVPN: ¿cuál es mejor?

En la siguiente tabla de resumen, podrá ver cuál VPN es mejor.

Parámetros VPN
Velocidad: NordVPN
Confiabilidad: NordVPN
Aplicaciones de VPN: Empate
Funciones: NordVPN
Seguridad: NordVPN
Registros y privacidad: Empate
Jurisdicción: Empate
Torrents: ExpressVPN
Netflix y streaming: NordVPN
Precio económico: NordVPN
Pagos y reembolsos: Empate
Valor: NordVPN

Guía de compra:

❓ ¿Por qué usar VPN?

Estas son las ventajas y beneficios de usar una VPN:

  • Le proporciona acceso sin restricciones a un amplio abanico de contenido y servicios de streaming.
  • Los servidores VPN evitan que los hackers le roben su información personal, ya que está encriptada.
  • Las VPN funcionan en varios dispositivos y, por lo tanto, no lo restringen a que use servicios de streaming únicamente desde computadoras Mac o Chromebooks.
  • Los teléfonos, smart TV y tabletas compatibles con VPN le dan más opciones para ver contenido online.

⚡ ¿Las VPN son seguras?

Sí, una VPN es la forma más segura y potente de camuflar su dirección IP. Le permite ocultar su IP de forma eficaz sin tantas complicaciones. Las VPN tienen buenas funciones de seguridad que le dan anonimato mientras usted navega por internet. Las VPN le dan acceso a áreas de internet que están bloqueadas debido a las restricciones geográficas.

🏅 ¿Windows 10 tiene una VPN?

Sí, Windows 10 tiene una función de VPN integrada. Usted puede usarla para crear conexiones VPN y programar que su computadora se conecte automáticamente a la VPN.

🚀 ¿ExpressVPN o NordVPN han sido hackeadas?

Hay pocos informes de que ExpressVPN o NordVPN hayan sido hackeadas. Ninguna de las dos tiene fugas, escándalos sobre privacidad ni vulneración de datos. Además, estas VPN no registran ningún dato que pueda identificarlo.

❗ ¿Es posible rastrear a NordVPN?

La política de cero registros de NordVPN muestra que no hace seguimiento de sus direcciones IP, servidores ni de las páginas web que visitó o descargó. Además, no registra la duración de su sesión online.

👉 ¿Cómo probar que su VPN está funcionando?

Siga estos pasos para probar su VPN:

  • Necesita confirmar que su VPN no tiene una fuga de su información personal.
  • Compruebe que el interruptor de seguridad funcione adecuadamente. Para esto puede activarlo cuando se conecta a cualquier servidor mediante la VPN. Si la conexión a internet se detiene, entonces su interruptor de seguridad funciona correctamente.

🔒 ¿Es legal usar una VPN?

Depende del país en que se use la VPN: cada país tiene reglas y regulaciones distintas con respecto a las VPN. Algunos países permiten usarlas, mientras que otros las prohíben. Sin embargo, si usted está usando una VPN en un país que las prohíbe, debería leer los términos y condiciones de la VPN antes de usarla.

💻 ¿En qué servidores de NordVPN funciona Netflix?

Los servidores de NordVPN que funcionan con Netflix son los que están ubicados en el Reino Unido, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Japón, Italia, Australia y Francia. Usted puede usar la biblioteca de Netflix a la que es posible acceder desde cualquier servidor de NordVPN. Algunos de estos famosos servidores que funcionan con esta página de streaming incluyen el n.º 2497, el n.º 3656, n.º 837, n.º 2032, n.º 466, n.º 196, n.º 601 y n.º 522.

❓ ¿Cómo instalar ExpressVPN en Firestick?

ExpressVPN ha lanzado una aplicación para FireTV y Fire TV Cube. Esta aplicación ligera desbloquea servicios de streaming de videos geobloqueado y oculta la actividad de los proveedores de servicio de internet (IPS).

Estos son los pasos que debe seguir para instalar ExpressVPN en Firestick:

Paso 1) Descargue e instale la aplicación de ExpressVPN en su televisor.
Paso 2) Cuando finalice la instalación, abra ExpressVPN.
Paso 3) Inicie sesión en la aplicación de ExpressVPN.
Paso 4) Termine de configurar y de ajustar la conexión VPN.
Paso 5) Conéctese a un servidor cercano de ExpressVPN. La VPN seguirá conectada en segundo plano mientras usted usa otras aplicaciones.

⚡ ¿NordVPN o ExpressVPN tienen servidores ofuscados?

Los servidores ofuscados son servidores especializados que ocultan su información privada mediante una VPN que redirige el tráfico de internet. Esto le permite conectarse a las VPN incluso en un contexto muy restrictivo.

Tanto NordVPN como ExpressVPN permiten que sus usuarios accedan a servidores ofuscados a fin de aumentar la privacidad en línea. Esta función viene integrada en las aplicaciones de ambos servicios.

🏅 ¿Necesita mantener una VPN activa todo el tiempo?

Las VPN son una buena opción para mantenerse protegido mientras navega por internet. Por lo tanto, debería dejarla encendida todo el tiempo para evitar que haya fugas de datos y sufrir ciberataques. Las VPN encriptan todos los datos que pasan por su red. Por esta razón, es imposible que su IPS y el gobierno vean sus datos personales.

❓ ¿Una VPN puede dañar su red Wi-Fi?

Sí, las VPN hacen que su velocidad de internet sea más lenta. En algunos casos, pueden llegar a reducirla hasta en un 50%. Sin embargo, no bloquea totalmente su conexión a internet.

🚀 ¿Cuáles son los tipos de protocolo de encriptación?

El protocolo de encriptación de una VPN es un conjunto de procesos e instrucciones entre el servidor y el cliente. Los protocolos se usan para proteger la conexión online.

Estos son los tipos de protocolos de encriptación que existen:

  • OpenVPN: es una solución de VPN de código abierto que se usa para crear una conexión rápida y segura mediante SSL o TLS. Utiliza encriptación con clave AES de 256 bits con SH1 de 160 bits y autenticación RSA de 2048 bits.
  • PPTP o protocolo de túnel punto a punto: es uno de los protocolos de VPN más antiguos y está diseñado específicamente para conexiones de acceso telefónico. Proporciona una rápida velocidad de datos sin necesidad de una encriptación potente.
  • SSTP o protocolo de túnel de sockets seguros: es uno de los protocolos más populares que está totalmente integrado con cada sistema operativo de Microsoft.
  • L2TP/IPSec: la tunelización de protocolo de capa 2 la diseñaron Microsoft y Cisco. L2TP/IPSec no ofrece encriptación o privacidad por sí misma, sino que depende de otras herramientas de la suite IPSec para encriptar.
  • IKEv2 o intercambio de claves por red versión 2: es un protocolo de tunelización de VPN muy usado que ofrece una sesión segura de intercambio de claves. Este protocolo lo usan principalmente los dispositivos móviles.

❗ ¿Cuáles son los factores que afectan su velocidad de internet mientras usa una VPN?

Estos son algunos de los factores que afectan su velocidad de internet mientras usa una VPN:

  • Limitación de ancho de banda: los ISP suelen compartir su ancho de banda con distintas redes, lo que causa limitaciones en su velocidad. Además, ponen límites en las descargas como P2P o descarga de archivos grandes.
  • Velocidad de conexión: es la velocidad a la que puede conectarse a internet.
  • Ubicación del servidor: las VPN con ubicaciones de servidores físicos alrededor del mundo siempre le ofrecerán una conexión estable donde se encuentre. Tendrá una buena velocidad de internet si su proveedor de servicio de VPN tiene servidores en su país o en uno cercano.
  • Límite de velocidad de VPN: Muchas VPN ofrecen una velocidad limitada, como un rango de 15 Mbps a 50 Mbps sin importar su velocidad de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *