¿Qué es la minería en la nube o cloud mining?

¿Qué es la minería en la nube?

La minería en la nube o cloud mining es un mecanismo para minar criptomonedas como el Bitcoin utilizando potencia de computación en la nube que ha sido alquilada, sin instalar o ejecutar directamente el hardware y el software relacionado a la minería Bitcoin. Los equipos de minería se alojan y se mantienen en una instalación de propiedad de una empresa minera; por lo tanto, el cliente sólo tiene que registrarse y comprar contratos de minería o acciones.

Es una alternativa al sistema tradicional de minería Bitcoin y otras criptomonedas. Recordemos que la minería mantiene la seguridad de la cadena de bloques con su prueba de trabajo, asegurando que las validaciones de las transacciones permanezcan descentralizadas. Los usuarios reciben recompensas por bloque a medida que validan las transacciones. En los primeros días del cloud mining de Bitcoin, los mineros utilizaban complejos equipos de minería. A medida que el número de mineros aumentó, las recompensas de los bloques disminuyeron, además que los bloques se reducen a la mitad a intervalos (en lo que se conoce como halving).

Las empresas de minería Bitcoin en la nube te ayudan a abrir una cuenta y participar de forma remota en la minería de criptomonedas por un coste básico, haciendo que el proceso de minería y las recompensas que implica sean accesibles a muchas personas en todo el mundo. Como este tipo de minería se realiza a través de la nube, se reduce el mantenimiento de los equipos o los costes directos de energía.

¿Cómo funciona la minería en la nube?

Cloud Mining

Mineros conectados

El cloud mining funciona según el principio básico de la minería de criptomonedas. En la minería en la nube, los mineros reúnen su poder de minería para resolver problemas matemáticos complejos utilizando equipos compartidos.

Cuando se minan criptomonedas en la nube, el usuario paga por las acciones de minería, mientras que la empresa minera se encarga del aspecto técnico del proceso de minería. Los equipos de minería suelen estar alojados y mantenidos en una instalación que es propiedad de la empresa minera. Estas empresas proporcionan contratos de tasa de hash, y lo que el usuario realiza es la compra de una tasa de hash específica para un período específico.

El proceso de minería es vital para garantizar la seguridad del libro de contabilidad distribuido conocido como blockchain. Parte del proceso de minería de Bitcoin y otras criptomonedas consiste en añadir nuevas transacciones o bloques. Además, los mineros toman medidas adicionales para comprobar que no hay errores o que las transacciones son correctas.

Los mineros de Bitcoin se aseguran de que las transacciones no se repitan durante la minería de Bitcoin, evitando que la falla más común de las transacciones digitales, el “doble gasto”, ocurra.

Si una criptomoneda se utiliza dos veces o más en la misma transacción, a esto se le conoce como doble gasto. Técnicamente, la posibilidad de manipular el historial de transacciones en una blockchain existe, pero estos cambios en la blockchain son solo posibles si se cumplen ciertos requisitos, en cuyo caso el individuo afectado puede reclamar al sistema las monedas perdidas anteriormente. De forma descentralizada, los mineros aportan esa capacidad de procesamiento para resolver acertijos criptográficos que impiden el doble gasto.

Cómo empezar con la minería en la nube

El proceso que implica el cloud mining es más fácil que la minería de Bitcoin y criptomonedas convencional.

Paso 1) Antes de comenzar a aprovechar el cloud mining, debes elegir una empresa de minería en la nube.

Sería ideal que investigaras adecuadamente para encontrar empresas que se adapten a tu interés, como:

Paso 2) Puedes saber qué proveedores de cloud mining son estafadores y legítimos leyendo las reseñas y comentarios en línea.

Paso 3) Lo siguiente es seleccionar la moneda que quieres minar. Una vez que estés seguro, debes registrarte para obtener una cuenta con la empresa de cloud mining seleccionada.

Paso 4) A continuación, decide cuántos recursos piensas destinar. El resto es ir a la cama mientras acumulas ingresos de forma pasiva.

Trabajo de minería en la nube

Configuración de la minería

Requisitos para la minería en la nube

El cloud mining no necesita el mismo nivel de configuración que la minería de criptomonedas tradicional, y no tienes que comprar hardware costoso, ni almacenarlo o pagar las facturas eléctricas. En su lugar, lo único que debes hacer es elegir una buena empresa de cloud mining, alquilar sus equipos y esperar a que empiecen a ganar dinero.

Los servicios y sitios de cloud mining varían de un sitio a otro, al igual que los precios. Sin duda, lo ideal es tomarse el tiempo de examinar qué proveedor de servicios es el mejor para ti.

También puedes comprar contratos o acciones del servicio. ¡Con estos contratos, los usuarios pueden utilizar los servicios de minería y recibir beneficios! Después de cumplir con el requisito de retiro mínimo específico de la plataforma, puedes transferir tus ganancias a tu cartera de criptomonedas.

Diferentes tipos de modelos de minería en la nube

Dos tipos de modelos de cloud mining son:

Minería de alojamiento o host mining:

Es el tipo más común de modelo de cloud mining. Los mineros tienen que comprar o alquilar equipos de minería. El minero luego paga por la configuración y el mantenimiento. La minería de alojamiento reduce los costes generales asociados al consumo de electricidad. Además, este modelo da a los mineros un mayor control del equipo, lo que permite redirigir la potencia de hashing generada a los pools de minería.

El uso de este modelo ofrece un control total sobre las recompensas que ganas. Con esto, las granjas mineras a gran escala reducen los costos asociados a la minería Bitcoin, como el consumo energético y el almacenamiento. Sin embargo, el coste inicial puede ser alto, pero el coste se reduce con el tiempo, por lo que puedes esperar buenos beneficios.

Alquiler de potencia de hash:

Una buena tasa de hash es necesaria para el éxito durante la minería Bitcoin. En este modelo de cloud mining, no te cobran ni por el mantenimiento ni por la configuración. Para obtener tu parte de los beneficios generados por este tipo de minería, necesitas inscribirte en un plan adecuado ofrecido por la empresa minera.

Las ganancias obtenidas de los bloques recién minados se distribuyen entre todos los usuarios en proporción a sus aportes de potencia de hash. Es más común que las altcoins se minen bajo este tipo de cloud mining que el Bitcoin.

¿Es rentable la minería en la nube?

El cloud mining puede ser muy rentable. Siempre habrá costes que debes asumir, como el alquiler y los cargos del pool de minería. A pesar de todo ello, puedes obtener beneficios. La cantidad de beneficios que obtienes varía en función del modelo de pool de minería Bitcoin, la potencia de los mineros y el estado actual del mercado.

Los mineros y modelos más nuevos generan más beneficios que los más antiguos. Sin embargo, en un mercado bajista, holdear Bitcoin en lugar de venderlo por dinero fiat puede terminar afectando tus beneficios, mientras que un mercado alcista aumenta su valor y, por lo tanto, tus ganancias.

El beneficio también depende en gran medida de la recompensa por hash, que varía para las diferentes monedas. Investiga qué monedas son las más rentables y busca minarlas a través del cloud mining para obtener un beneficio más significativo.

¿Cuánto gana un minero?

La recompensa por cada nuevo bloque es una combinación de nuevas criptomonedas y tarifas de transacción para el minero que contribuyó a su creación. La mayoría de la gente se refiere a la recompensa del bloque como la subvención del bloque, ya que se compone casi en su totalidad (sin tener en cuenta las tasas).

Se deben considerar una amplia gama de factores al analizar los equipos de minería y la rentabilidad. Una medida esencial a tener en cuenta es la capacidad de los equipos de minería para generar y probar nonces aleatorios rápidamente. La tasa de hash es un factor crucial en el rendimiento de un minero de Bitcoin. Una prueba más rápida de estos nonces aleatorios será posible si la tasa de hash es más alta.

Además, el consumo energético del equipo de minería Bitcoin es un factor crítico. Si gastas más dinero en electricidad de lo que ganas con la minería, estarás fuera del negocio más pronto que tarde.

Minero gana

¿Es la minería en la nube arriesgada?

Sí, la minería en la nube o cloud mining puede ser arriesgado. Como no eres dueño del equipo, no tienes voz en su uso. Como resultado, es posible que no puedas recuperar tus costes. Si bien puede parecer conveniente para minar criptomonedas, el cloud mining es problemático ya que dependes del equipo de otra persona para hacer la minería real por ti.

La rentabilidad de los contratos de minería en la nube fluctúa mucho y es imposible de predecir. Por lo tanto, no importa si el minero encuentra un proveedor de confianza y firma contratos de minería de cloud mining con esa empresa, ya que ésta sólo suministrará los servicios y las tasas de hash establecidas para el período determinado.

Por lo tanto, ninguna empresa puede asegurar que ganará dinero para los mineros. Además, cualquier ganancia obtenida por los mineros puede verse reducida por los costes adicionales que puedan deber al proveedor durante el tiempo que duren los contratos de minería en la nube.

Pros y contras de la minería en la nube

Aquí hay algunos beneficios/ventajas del cloud mining:

Pros:

  • Tienes la opción de minería Bitcoin y de cualquiera de tus criptomonedas preferidas.
  • La empresa se encarga de todos los asuntos típicos de la minería.
  • El cloud mining reduce los gastos asociados al funcionamiento de un equipo de minería.
  • En general, usar el equipo de “otro” produce más beneficios que usar el propio.
  • Como no hay fallos en los equipos y la consiguiente pérdida de ingresos, el escalado rápido (aumento de capacidad) no es una opción.

Aquí hay algunos contras/desventajas del cloud mining:

Contras:

  • Los beneficios de la minería se reducen debido a las comisiones asociadas al alquiler de un almacén de equipos de minería Bitcoin.
  • Debes estar atento al mercado y responder a tiempo ante lo que ocurra en el sector de las criptomonedas.
  • El coste de alquilar más capacidad aumenta a medida que la red se vuelve más sofisticada.

Preguntas frecuentes

❓ ¿Qué contribuye a la idea de la minería en la nube?

Numerosas razones llevaron al desarrollo del cloud mining. Algunas de estas razones son:

  • Escasez de oferta en minería de monedas: Esto, junto con el creciente valor de la criptomoneda, ha desencadenado muchos nuevos desarrollos en la industria de la cripto minería.
  • Aumento de la demanda de potencia de hashing de la red: La disminución de las recompensas compensa el aumento de la dificultad de los algoritmos de las criptomonedas. Los propietarios de las operaciones de minería comprendieron que necesitaban más potencia de cálculo para ser competitivos en el mercado.
  • Ganancias atractivas por minería: Las empresas de cloud mining suelen dar enormes pagos y rendimientos para atraer a los clientes e inversores.

⚡ ¿Cuáles son las principales características de la minería en la nube?

Hay varias características del cloud mining.

Las principales características son:

  • El cloud mining se lleva a cabo alquilando potencia de cálculo a un tercero.
  • El cloud mining no tiene problemas por recortes energéticos, problemas de alojamiento o molestias de instalación y mantenimiento.
  • Los mineros tienen el control directo sobre sus monedas.
  • Se puede acceder al equipo de minería Bitcoin desde cualquier lugar del mundo a través de un panel de control en Internet.

🚀 ¿Qué diferencia la minería en la nube de la minería tradicional en hardware?

Los mineros en la nube sólo pueden esperar una compensación monetaria como inversores en una empresa minera. Los mineros pueden comprar o alquilar una parte de la potencia de hashing de la granja a la empresa de cloud mining, manteniendo una granja basada en equipos de minería Bitcoin.

En la minería por hardware, los mineros utilizan sus equipos de minería y deben seleccionar si minan solos o se unen a un pool de minería y contribuyen a la potencia de cálculo del pool a cambio de una fracción de la recompensa. Por lo tanto, mantener y actualizar el equipo y tener una conexión a Internet fiable son dos de las cosas más importantes que deben cuidar.

🏅 ¿Cómo se benefician las empresas de minería en la nube de sus servicios?

Los proveedores de cloud mining y las empresas se benefician alquilando su hardware a cambio de dinero. La venta de hardware de minería se asemeja a un contrato de futuros. Si sabes que vas a producir toneladas de maíz a un coste B, es un buen negocio vender ya a A+B, donde B es suficiente para cubrir lo que te parece bien. Las empresas de cloud mining suelen ganar más de Y, lo que supone un gran beneficio.

❗ ¿Qué se considera una buena tasa de hash para la minería en la nube de Bitcoin?

La tasa de hash es simplemente una medida de la potencia de cálculo por segundo utilizada en la minería. En pocas palabras, es la velocidad del equipo de minería. Cuanto mayor sea la tasa de hash de un equipo de minería de Bitcoin individual, más Bitcoin minará. Una buena tasa de hash dará a un equipo de minería más recompensas y mejores beneficios, a la vez que servirá para cubrir los gastos generales de mantenimiento del hardware.

Parámetros Minería en la nube Minería tradicional
Definición La minería en la nube implica minar monedas con un tercero. La minería tradicional consiste en minar monedas con un hardware propio.
Costes La minería en la nube es menos costosa. La minería tradicional consume tiempo y dinero.
Localización Se puede realizar este tipo de minería a distancia. Implica poseer el propio hardware y otros equipos que tienen una posición especializada.
Procesos Es más sencillo. Es más difícil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *